ubicación: san antonio de los altos
año: 2014
status: construído
área de construcción: 450 m2
área de terreno: 1300 m2
cliente: particular
El encargo consistió en el diseño de una casa para una familia de 6 personas con miembros de tres generaciones distintas. La vivienda debía ser una «casa moderna», que se conectara con sus recuerdos de aquellas casonas donde vivieron de niños. Asimismo, deseaban que se organizará de manera de promover el encuentro e interacción del grupo familiar teniendo en cuenta el movimiento de los miembros de mayor edad en la familia.
La solución propuesta y posteriormente construída, está conformada por un par de volúmenes dispuestos en L que definen un jardín en cuyo borde ocurre un corredor que longitudinalmente conecta los espacios más importantes de la casa y transversalmente vincula a estos con el exterior. Ese elemento permitía hacer una evocación contemporánea de las experiencias que añoraban de las casas que habitaron en su infancia sin contradicción a su solicitud original de tener una «casa moderna».
Los cerramientos de la vivienda hacia el jardín, permiten una máxima transparencia en la planta baja mientras que en el piso superior se instalaron romanillas que, como elementos de control solar, protegen el interior de la vivienda mientras aprovechas las vistas sobre una Caracas distante.