perfil de la empresa

BOCA una empresa venezolana con sede en Caracas conformada por un grupo de arquitectos, ingenieros, diseñadores, maestros de obra y personal obrero con más de 18 años de experiencia a nivel nacional e internacional en el área de:

  • Proyectos de Arquitectura e Ingeniería.
  • Construcción de Obras Civiles.
  • Servicios de Mantenimiento para edificaciones.

Desde las diferentes competencias de cada una de estas áreas, concebimos la obra de arquitectura como un vehículo para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y de la sociedad.

La oficina ofrece a sus clientes una serie de servicios que abarcan desde las etapas iniciales del Proyecto hasta el final de los trabajos de construcción de obra.

.

1. Proyectos de Arquitectura e Ingeniería.

 

Contamos con experiencia en el desarrollo de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería en las siguientes áreas:

  • Residencial (unifamiliar, multifamiliar y remodelación).
  • Comercial.
  • Corporativo.
  • Institucional.
  • Espacio público.
  • Hotelería y turismo.
  • Equipamiento Urbano.
  • Desarrollos Urbanísticos.
  • Espacios efímeros, stands y mobiliario.

 

 

En todos estos campos, vemos el Proyecto como un sistema lógico coherente en todas sus escalas, siendo un hilo continuo que va del todo a las partes.  Adicionalmente al Proyecto de Arquitectura, ofrecemos de manera opcional la realización de los proyectos complementarios de Ingeniería (Estructuras, Inst. Eléctricas, Inst. Sanitarias, Inst. Mecánicas y Aire Acondicionado, Inst. Contra Incendios, Sonido, Iluminación y Automatización, etc.), garantizando así, el orden que exige el Proyecto integral con el que se regirá la ejecución de la obra.

Trabajamos conscientes del valor y particularidad de cada proyecto, desde una pequeña remodelación hasta una edificación de gran escala. Es por ello que, apuntando al éxito y viabilidad de cada propuesta, buscamos facilitar el mayor intercambio posible entre clientes y proyectistas, promoviendo ideas que concilien los objetivos de los primeros, con los criterios profesionales y técnicos de los segundos, siempre en el marco de la responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente.

 

 

2. Servicios de Construcción, Supervisión e Inspección de obras.

 

2.1. Construcción de edificaciones nuevas o remodelaciones.

Realizadas directamente con el equipo de Arquitectos, Ingenieros, Maestros de Obra, Electricistas, Albañiles, Plomeros, Carpinteros, Técnicos en Refrigeración, etc., que forman parte de la empresa.

En caso de que la obra sea realizada por otra contratista, BOCA ofrece una serie de servicios cuyo objetivo es velar por los intereses del cliente dentro de la obra, así como del cabal cumplimiento del proyecto aprobado.

 

2.2. Supervisión de Obra.

Es deber del Supervisor de Obra, en representación de los intereses del cliente, hacer el seguimiento de la realización de la obra, generar los reportes correspondientes al cliente,  aclarar las dudas que sobre el proyecto pudiera presentar la empresa constructora, y tomar las decisiones de diseño que pudieran requerirse a partir de los trabajos.

 

2.3. Inspección de Obra

Amplia el alcance de los servicios de Supervisión de Obra al incorporar: control y fiscalización en la compra y utilización de los materiales, equipos y servicios empleados en la obra, así como es el responsable de la autorización de todos los pagos.

 

 

 

3. Mantenimiento de Edificaciones e Instalaciones.

 

Prestamos servicios de Mantenimiento para Edificaciones (vivienda, oficinas, sedes diplomáticas, hotelería, etc.) con un grupo de profesionales, técnicos y trabajadores, especialistas en instalaciones eléctricas, sanitarias, refrigeración (HVAC), voz y datos, carpintería, albañilería, herrería y pintura.

La calidad y compromiso de nuestro personal en la realización de este servicio nos ha llevado a trabajar con clientes como La Embajada Americana, La Embajada de Japón, La Embajada de Uruguay, etc.

Algunos de los trabajos de mantenimiento que realizamos:

  • Trabajos de Plomería.
  • Trabajos de Albañilería.
  • Realización de trabajos de carpintería y herrería.
  • Trabajos de canalización y cableado eléctrico.
  • Trabajos de Impermeabilización.
  • Trabajos de pintura y masillado de paredes y techos.
  • Construcción de tabiques de Drywall.
  • Mantenimiento preventivo de equipos de A.A. (HVAC)
  • Construcción de redes de aguas blancas y aguas servidas.
  • Instalación de tanques de agua.
  • Nivelación y control de cargas eléctricas.
  • etc.

 

4. Clientes

Contamos con la experiencia de haber  proyectado y ejecutado edificaciones, ampliaciones y remodelaciones para clientes particulares, institucionales y corporativos. Hemos trabajado al lado de cada uno de ellos con el objetivo de obtener el mejor resultado y proceso posible, lo segundo es fundamental para alcanzar lo primero.

Nuestros clientes particulares nos han permitido participar en la construcción de metas y anhelos, siendo estos sus casas, oficinas o emprendimientos.

En el ámbito corporativo, hemos  desarrollado proyectos que, dentro de una visión humanista, han asumido la responsabilidad de convertirse en vehículos para la comunicación de los valores e identidad de una Empresa y/o Marca; Instituciones de orden públicas y privadas, han recurrido a nuestros servicios para desarrollar y ejecutar proyectos, cuyo fin último es acercarlos a la comunidad.

 

 

 

5. Equipo:

Director Área de Construcción: Manuel Barrios / Directora Área de Proyectos: Iliana Germán / Director Área de Mantenimiento: Juan Germán Senatore / Coordinador de Operaciones: Daniel González V. / Equipo de Arquitectos:  Yabeth Bautista, Jesús Goncalves, María Isabel González/ Proyectos de Ingeniería: Bernardo Dorbessan, Víctor Aguirre, David Ogaya, Alcibíades Pirela, Ricardo Unda / Asistentes : Leidy Vaca / Técnicos: Edinson Colina, Kenyer Contreras, Edixon González, Iván Hidalgo y Evinson Barceló.

 

palabras clave: Arquitectura, proyectos, construcción, remodelación, arquitectos, casas, vivienda, apartamentos, centro comercial, tiendas, restaurantes, hoteles, oficinas, diseño urbano, edificios, equipamiento urbano, espacio público, bocaproyectos.

 

referencias bibliográficas
  • The American Institute of Architects. (2007) Best Practices. Defining the architect’s basic services. Washington, D.C: AIA.
  • Colegio de Ingenieros de Venezuela. (1994) Manual de Contratación de Servicios de consultoría de Ingeniería, Arquitectura y profesiones afínes (3ª edición). Caracas: Fundación Juan José Aguerrevere.