Casa Las Trinitarias

ubicación: san josé de galipán. parque nacional el ávila. venezuela

año: 2017

status: en construcción

área de terreno: -

cliente: particular

director de proyecto:

iliana germán y manuel barrios

arquitectura:

deborah martínez, rafael malaguera. colaboradores: escarlet bustos

estructura:

david ogaya

contratista:

in situ arquitectura

residente:

luis toledo y norma lorenzo

El trabajo consiste en la renovación de una antigua casa de agricultores para convertirla en una pequeña casa de campo mediante la reparación y sustitución de algunos de los elementos de la envolvente que habían sido dañados o defectuosamente construídos, eso incluyó  el saneamiento estructural de la edificación, sustitución de instalaciones eléctricas y sanitarias, etc.

La intervención de la edificación debía realizarse dentro de una operación sobria y austera que permitiera aprovechar al máximo el carácter de la vivienda original. Buena parte de la edificación original se conserva intacta más allá de la actualización de servicios e instalaciones. Otra área de la edificación que fue objeto en el pasado de la construcción de un segundo piso, daba muestras evidentes de daño estructural lo cual obligo a eliminar esa losa, sustituir vigas y columnas e instalar un techo ligero que se abriese al norte cobijando las áreas más públicas de la casa.

Algunos de los muros sustituidos fueron construidos por artesanos locales con piedra del lugar lo cual  la casa añade un nuevo nivel de vinculación y respeto de la edificación con el paisaje que le rodea.